Puertas metálicas

12 julio, 2019 by

En el mercado se encuentran opciones de diferentes tipos y medidas. En general, suelen fabricarse en acero galvanizado y se las recubre con pintura epoxi-poliéster para mayor duración y resistencia a la corrosión. Ahora bien, si uno necesita la fabricación a medida es bueno saber qué tipo de puerta pedirle al herrero según el uso. 

Puertas para cerramientos: Entre este tipo de puertas están las de láminas metálicas, de chapa abatible perforada, de chapa laminada de láminas verticales y de estilo artístico. El tipo de puerta a elegir dependerá de si se quiere limitar o no la visión desde el exterior. Entre este tipo de puertas mencionado, las de estilo artístico son las que permiten ver a través de sus barrotes fácilmente, por lo que son ideales para jardines y casas.

Puertas de rejas de 1 o 2 hojas: Difieren en su medida. Estos dos estilos de puerta también están formados por barrotes espaciados. El estilo de 1 hoja son las puertas comunes, mientras que el estilo de 2 hojas hace referencia a las puertas dobles que se abren por el centro. Estas puertas dobles mantienen un estándar de 2 metros de altura y se pueden mandar a fabricar desde los 3 metros de ancho, además se tiene la posibilidad de agregar un motor para abrir y cerrar la puerta de forma automática.

Puertas de mallas o tejidos: Es el tipo de puertas de mallas plegadas que estamos acostumbrados a ver en corrales de gallinas y en otros proyectos rurales, aunque hay opciones urbanas que utilizan metal desplegado. Este tipo de puertas también pueden automatizarse mediante un motor.

Puertas corredizas de barrotes gruesos: Tienen dimensiones estándar de 4 a 8 metros de ancho y son utilizadas para espacios grandes, por ejemplo, en lugares donde haya entrada y salida de vehículos. Tienen un aspecto más pesado y resistente de las anteriores y hay versiones que se pueden abrir manualmente o se puede instalar el kit de motorización para una apertura y cierre automatizado.

  • Compartir en::