Tips para construir tu pérgola ideal

30 agosto, 2021 by

Las pérgolas tienen tal encanto que pueden fácilmente convertirse en el punto focal de nuestros exteriores, además de crear rincones íntimos y acogedores. Para sacarle el máximo provecho te contamos cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta antes de construirlas:

  • Trayecto que el sol lleva a cabo a lo largo del día: tené en cuenta la evolución de la sombra que genera en el área exterior que quieras cubrir, y asegurate de que no habrá sorpresas una vez instalada y todavía te entren rayos solares en horas duras en dicho hueco.
  • Tamaño: para que el espacio sea cómodo y quepan muebles de relax para comer, descansar o pasar el rato con tus amigos, necesitarás disponer de, al menos, una superficie de 18 m² en adelante.
  • Ubicación: depende del espacio disponible en tu patio o jardín. Se pueden crear pérgolas en puntos alejados de la casa para reforzar esa sensación de retiro que producen cuando están aisladas. Pero si no dispones de muchos metros cuadrados, también se pueden adosar a las paredes exteriores de tu vivienda para generar una extensión del “área segura sin sol” a la salida de la misma.
  • Materiales: hay que contemplar de forma previsora qué inclemencias del tiempo deberá soportar en tu zona. Pensando en las tormentas de verano y los vientos fuertes de otoño, lo más conveniente es una estructura de hierro que pueda soportarlos.
  • Permeabilidad de la estructura: si optas por un techado impermeable, necesitas obligatoriamente prever la canalización y expulsión del agua hacia, al menos, uno de los lados de la estructura. De lo contrario, el peso del agua amenazará la solidez de tu cubierta y su presencia irá deteriorando paulatinamente sus materiales.
  • Decoración: para integra mejor la pérgola a tu jardín y que de esa apariencia “eco” que tanto gusta, colocá plantas bajo su protección, enredaderas en su estructura, y todo tipo de mobiliario en ratán (muy resistente y de aspecto también ecológico) y no te arrepentirás de tus decisiones.
  • Compartir en::