La revolución de las escaleras de interior

7 febrero, 2020 by

El diseño de las escaleras va a depender fundamentalmente de las dimensiones y sus formas, aspectos que están directamente relacionados con los materiales que se van a usar para su construcción.

Para tener en consideración qué trabajo arquitectónico se puede aplicar a cada caso particular, los arquitectos deben valorar factores como la altura a saltar y su desarrollo, su ubicación en el espacio y los materiales. En este sentido, lo habitual es usar cemento, acero y madera, pero hay muchas posibilidades más. La revolución está en los materiales que pueden usarse para ofrecer un aspecto del todo inusual. El acero brinda la posibilidad de crear escaleras a medida y con diseños exclusivos. Es cuestión de abrir las puertas de la imaginación y dispone de estos espacios de una forma altamente original. Cuando se combinan acero y vidrio, las escaleras se vuelven espectaculares, convirtiendo los espacios en funcionales, muy acordes con el estilo minimalista tan imperante en estos tiempos.

¿Qué tipos de escaleras se pueden proyectar?

Rectas y por tramos

Ya sea con estilo y diseño moderno o más clásico, sin lugar a dudas, las escaleras que unen diferentes alturas dentro de una misma habitación o espacio son las protagonistas de cualquiera que desee agrupar glamour, funcionalidad y ganar espacio. Dentro de lo clásico se puede hacer una variación optando por el acero y aportando así una gran espectacularidad visual.

Helicoidales

Este tipo de escaleras, ya sea por su innovador diseño, por la presencia tan espectacular que aporta a los espacios o por sus formas atractivas vuelven a estar en el punto de mira de los más reconocidos diseñadores. Y es que las escaleras helicoidales no dejan a nadie indiferente.

Caracol

Perfectas para equilibrar diseños modernos con otros más tradicionales. Este tipo de escaleras ofrecen una gran versatilidad para aprovechar y componer de forma elegante los espacios. Además, poseen una excelente relación calidad – precio.

Plegables

En este caso no se busca diseño, ni belleza, en su forma. Las escaleras plegables buscan ser funcionales y ocupar el mínimo espacio posible. Sin embargo, este tipo de escaleras deben ser seguras, por lo que deben tener sistemas de fijación estables y resistentes. Están pensadas especialmente para acceder a los altillos o aquellas habitaciones a las que no se suele recurrir habitualmente.

  • Compartir en::

Suscribite a nuestro Newsletter!

Archivo de novedades

Suscribite a nuestro Newsletter!