Cómo calcular el costo del cerco perimetral

27 junio, 2019 by

A decir verdad, hay varios factores que inciden en los costos de los cercos perimetrales. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de proyectar el cerramiento de nuestra propiedad.

Cantidad de Tramos

Llamamos «tramo» a un paño completo que se extiende desde un poste refuerzo o esquinero hasta el próximo poste refuerzo o esquinero. Es decir, si lo que tenés que alambrar es un rectángulo, ya tenés 4 tramos. Pero a su vez, si el frente del terreno, lleva un portón y ese portón va colocado en el medio del frente, tendrás otro tramo adicional. Porque el frente tendrá un tramo izquierdo, luego el portón, y luego otro tramo derecho. Con lo cual tendrás un total de 5 tramos para el rectángulo.

El tener varios tramos hace que se encarezca el presupuesto, dado que, por cada tramo, deben utilizarse dos planchuelas y por cada planchuela se utilizarán 3 o 4 ganchos. También por cada tramo, se utilizarán dos puntales y 3 torniquetas galvanizadas (o 6 en el caso del alambrado olímpico con 3 hilos de púas).

Como podrás apreciar, cuantos más cortes o tramos tenga, mayor será el precio del alambrado, por mayor uso de accesorios y postes.

Distancia entre postes

Los postes generalmente van colocados cada 4 m como máximo (es lo que suele recomendarse para una óptima instalación), o cada 5 m como máximo. Cuanto menor sea la distancia entre postes, mayor cantidad de postes serán necesarios y, por ende, el precio del alambrado será mayor. Es decir que, si querés ahorrar algo de dinero para tu presupuesto, podés optar por colocar los postes con una distancia entre ellos de hasta 5 m.

El tipo de tejido romboidal

El tejido romboidal se diferencia en 2 aspectos. El tamaño del rombo, y el calibre o grosor del alambre. Cuanto menor sea el diámetro del rombo, mayor será su precio. Y cuanto mayor sea el calibre, también será mayor su precio. Pero debes tener en cuenta, que un rombo más pequeño y un calibre más grueso, le dará mayor firmeza y resistencia al alambrado.

Altura del alambrado

Cuanto más alto sea el alambrado, mayor será su precio. Recordá que hay opciones desde 1 hasta 2 metros. La altura elegida también incidirá en el precio de las puertas y portones, que también deben ser acordes a la altura del alambrado. Cuanto más altas las aberturas, mayor incidencia en el precio final del alambrado.

  • Compartir en::