Decorar con metal y acero

10 abril, 2019 by

El acero puede incorporarse en el interior del hogar de maneras muy diversas y a través de elementos que, si nos animamos, podemos hacerlos nosotros mismos. Si bien ofrece su gris característico, también puede pintarse de cualquier color y jugar con los acabados mate o brillante. La clave para lograr la armonía es combinar el hierro y el acero con materiales cálidos como madera, mármol, piedra y vidrio.

Algunas ideas:

Iluminación

Incorporar vigas desde donde colgar bombitas de luz estilo vintage es una idea que va muy bien y que le da un aspecto más cálido. Escoger también pantallas o grandes lámparas, colgantes o de pie, es una muy buena idea ya que son resistentes a la suciedad y la oxidación. ¿Los recomendados? Los modelos de lámparas retro con grandes pantallas estilo ovni, de la década de los ’60 y las lámparas arco para áreas sociales, comedores y cocinas.

Estanterías

Son muy características del estilo industrial, y capaces de cambiarle rápidamente la cara a cualquier rincón sin esfuerzo. Pueden ir contra paredes o incluso usarse para subdividir espacios porque permiten el traspaso de luz y son muy funcionales, especialmente en las cocinas.

Mobiliario

Las sillas han vuelto a ponerse de moda con las tendencias industrial y también vintage, especialmente las de colores pasteles. También hay sillones con estructuras metálicas, mesas, escritorios y cabeceras para cama. Para que funcione, la clave está en acompañar al material con textiles y otros materiales como madera o mármol.

Escaleras

En espacios integrados o lofts, las escaleras de acero con un acierto porque le dan ese toque moderno y desestructurado. Hay dos opciones: que sean completamente del material (escalones y baranda) o combinar elementos (escalones de madera y baranda de acero). Una de las combinaciones más elegidas es el hierro en tonos oscuros como el negro con un tono claro de madera. Esto proporcionará más calidez y luminosidad a tus espacios.

  • Compartir en::

Archivo de novedades