Diseños contemporáneos de portones de hierro

26 marzo, 2020 by

Como cualquier otro diseño de entrada, hoy en día hay diseños donde los portones de hierro se pueden abrir manualmente -en cocheras lo más recomendable es utilizar portones de hierro corredizos- o de manera electrónica a distancia; con estos últimos es mayor la seguridad porque no es necesario bajar del auto para abrirlos. Además, son muy prácticos y se adaptan a cualquier tipo apertura y espacio.

El proceso de creación de los portones y puertas de hierro es complejo y atiende cada detalle, por mínimo que sea. Los hay de hierro forjado, que transmiten cierto aire vintage. También hay modelos con bordes elevados, que ofrecen mayor protección o modernos, ya que consisten en placas uniformes que resguardan la intimidad. En algunos casos los portones de hierro pueden ir acompañados con un diseño de rejas para delimitar la entrada peatonal al tiempo que permite tener contacto visual con la arquitectura exterior de la casa.

Los portones de hierro por lo general constan de un bastidor hecho a base de perfiles estructurales de 2 hasta 5 centímetros –más grandes suelen ser muy pesados y poco prácticos– que se forran de chapa del mismo material. Así que los diseños de este tipo de accesos suelen tener un marco muy bonito. Si buscas una combinación de materiales, los portones de hierro con cristal son una opción que debes tener en cuenta. Gracias a la facilidad de trabajar ambos materiales, son aliados perfectos.

El hierro no está peleado con lo moderno

Anteriormente se pensaba que el hierro era un material muy robusto para ambientes moderno, pero nada estaba más alejado de la realidad. El hierro en puertas y portones puede lucir muy sofisticado si se le da un acabado liso, pulcro y sencillo (tanto en textura como en color). Si no queres tener dos grandes hojas de hierro a modo de portón, podes optar por un enrejado hecho con tiras de hierro o una reja constituida por la repetición de estructuras. Estas opciones de diseño aportan ligereza tanto visual como de peso. Se realizan generalmente con un bastidor y entre cada uno de los perfiles estructurales se colocan tubulares cuadrados o redondos. Esto permite una mayor visibilidad al interior. Y como toque final puede agregarse iluminación en la fachada de la casa, que destaque cada uno de los detalles del portón.

  • Compartir en::