Diseños de escaleras para innovar en los espacios

28 octubre, 2020 by

Al elegir una escalera para un espacio reducido es recomendable reflexionar sobre estos tres aspectos:

1. La importancia del espacio que ocupa.

2. Si el uso que vamos a hacer de la planta superior es lo suficientemente prioritario como para mantener una estructura fija.

3. Si aplica para que sea una estructura móvil.

Estantería

Cuando subimos no utilizamos todos los peldaños, por lo que es posible utilizarlos para colocar libros, es una opción creativa y muy práctica, ya que podés regular fácilmente la longitud de los escalones, incluso es posible dividir el peldaño en dos, un espacio fijo y otro variable. Así dispondrás en todo momento de espacio para almacenamiento y otro para paso.

En el aire

Se puede optar también por un diseño minimalista, la idea consiste en insertar escalones en la pared. La imaginación será la gran protagonista, podés elegir entre una gran variedad de materiales y revestimientos para darle un toque de diseño personalizado. Con madera, acero u hormigón, seguro te irá muy bien.

Caracol

Es un diseño clásico que nunca pasa de moda, por su precio y el poco espacio que ocupa sigue siendo la principal opción para conectar diferentes plantas en viviendas cuya segunda planta no tiene una funcionalidad prioritaria, como en algunos dúplex.

Escultura

Tu hogar se puede convertir en la sala de arte, con un poco de imaginación es posible darle una impronta diferente. Para ello el acero será de gran ayuda, en vista que podés sumar diseños a la escalera o directamente crear una escultura algo más abstracta.

Al pensar en el diseño de la escalera, creá un estilo personal y que vaya de acuerdo a vos. Actualmente hay una gran cantidad de escaleras de diferentes estilos, vintage, industrial, minimalistas. Por otra parte, el estilo y el material suelen junto de la mano. Por ejemplo, si elegís una estética industrial deberás tener en cuenta si la querés de hierro o de acero y su tratamiento.

  • Compartir en::