Estar pendiente de la pendiente

12 junio, 2020 by

A la hora de pensar en qué sentido se harán las pendientes de un techo hay que tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas al sitio en donde se lo va a construir. En este sentido, hay que pensar no solo en el espacio que se desea cubrir, sino también en el terreno propio y en el del vecino. Por ejemplo, los techos de una sola agua son ideales en aquellos sitios en los que se desee cubrir un espacio no muy ancho en el sentido de la pendiente. Ahora bien, si no se desea hacer un techo muy alto, entonces se recomienda hacerlo a dos aguas, ya que los techos de una sola agua resultan demasiado altos de un lado por el ángulo de la caída del mismo en caso de espacios muy anchos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la distancia que separa al espacio en el que se desea construir el techo con el lote del vecino. Esto es porque si la construcción se encuentra cercana a la medianera, entonces conviene hacer las caídas hacia el frente y el fondo para evitar problemas relacionados a la caída del agua de lluvia.

De todos modos, si por algún motivo en particular fuese necesario construir la caída hacia la medianera, entonces hay que leer cuáles son las disposiciones existentes para este tipo de casos. Por ejemplo, algunos municipios exigen realizar canaletas de desagüe que desagoten del lado de la medianera que corresponde al propietario.

También son comunes los techos que, por encontrarse linderos a la medianera, deban contar, en ese lado, con una contrapendiente. La misma debe tener un ancho mínimo de 60 centímetros con un desagüe ubicado en donde quiebra la pendiente.

  • Compartir en::