Innovando con chapas perforadas

29 abril, 2019 by

Para algunos la decoración de interiores solo es una manera de crear espacios visualmente estéticos, pero, la realidad es que la decoración sirve para mucho más. El buen aprovechamiento del espacio, ambientes funcionales, protección y orden son, junto con la belleza, algunos de los objetivos que se pueden conseguir.

Uno de los elementos que se ha ido incorporando a los nuevos estilos decorativos es la chapa perforada. Además de su aporte estético a través de diversos diseños, es un material que permite proteger espacios y darle atractivo a superficies externas y a divisiones interiores.

Beneficios de la chapa perforada

La chapa perforada son láminas de metal a las que se les hacen agujeros, que pueden ser de diferentes formas y tamaños, creando unas chapas agradables a la vista. Además de conseguir una decoración más personal, e industrial, son chapas que permiten el paso de líquidos sin que se deterioren, por lo que se pueden colocar en el exterior de la casa sin miedo a que las inclemencias del tiempo pueden estropearlas. Esto demuestra, también, que es un material muy resistente.

Una de las aplicaciones que va ganando terreno, es la de hacer rejas con chapa perforada para mejorar la seguridad del hogar.  Además de proteger, brindan mayor intimidad porque permitirá ver lo que pasa fuera con la ventaja de que, los de fuera, no podrán ver lo que pasa en el interior.

Otro uso novedoso es en los techos como insonorización y para permitir un mejor movimiento del aire dentro de tu hogar. Se puede incluso usar para crear barandas en escaleras y balcones proporcionando apoyo y seguridad mientras se crea un espacio visual atractivo.

Los agujeros de la chapa perforada pueden ser de diferentes tamaños y formas por lo que se puede jugar con diseños innovadores y se pueden amoldar a diferentes espacios, dando un estilo único a tu hogar. 

  • Compartir en::

Archivo de novedades